Comienzo del Master en Ingeniería (por investigación)

25/06/2015
El lunes 17 de agosto de 2015 comenzará el Master en Ingeniería (por investigación). La reunión informativa sobre el postgrado se realizará el próximo miércoles 15 de julio a las 19:30 horas en la Sala de Seminarios del Campus Centro.

El lunes 17 de agosto de 2015 comenzará el Master en Ingeniería (por investigación). La reunión informativa sobre el postgrado se realizará el  miércoles 15 de julio a las 19:30 horas en la Sala de Seminarios del Campus Centro.

El Master en Ingeniería cuenta con 12 egresados y 15 estudiantes activos. Sus estudiantes han realizado decenas de publicaciones en revistas y conferencias científicas internacionales.

Algunas de las tesis producidas han sido distinguidas con premiaciones a nivel nacional y latinoamericano.

La actividad de los estudiante se realizará dentro de alguno de los siguientes grupos de investigación:

• Matemática Aplicada a las Telecomunicaciones, responsable Fernando Paganini
  • Electrónica Digital y Procesamiento de Señales, responsable Guillermo Langwagen
  • Ingeniería de Software, integrado por Gastón Mousqués, Santiago Matalonga, Gerardo Matturro y Martín Solari,
  • Computación Teórica, dirigido por Nora Szasz y Álvaro Tasistro
  • Enseñanza de la Programación, con la dirección de Inés Kereki
  • Geomática, dirigido por Carlos López
  • Computación Cuántica, integrado por Efraim Buksman y André Fonseca
  • Sistemas de Información, integrado por Helena Garbarino y Pedro Salvetto

Los estudiantes alcanzan una formación inicial en investigación científica a través de la realización de dos tipos de actividades:

• cursos y seminarios avanzados
  • desarrollo de una tesis (con la tutoría de un investigador activo)

La duración del Master es de dos años. Se otorga un Diploma de Especialización en Ingeniería a aquellos candidatos que cumplan los requisitos de cursos.

Para ingresar al programa se requiere un título de grado en áreas afines y la aceptación por parte de un investigador de la facultad a ser el tutor académico del candidato.

Por lo tanto, el ingreso al programa requiere ponerse inicialmente en contacto con alguno de los grupos de investigación, dentro del cual normalmente se continuará desarrollando las actividades.

El tutor académico cumplirá el rol de consejero en el desarrollo de los estudios.