Sur3d mejor startup de Uruguay

01/06/2016
SUR3D empresa fundada por Alejandro Lozdziejski, graduado de Ingeniería en Sistemas, ganó la competencia Seedstars World Montevideo.

SUR3D tiene el objetivo de llevar la impresión 3D a todos los hogares y centros educativos y para esto desarrolló una impresora 3D más accesible y más fácil de usar.

Seedstars World es una competencia mundial para startups de mercados emergentes y el 26 de mayo realizó su 2.da edición en Uruguay.

El evento, que se realizó en el Club del Expositor del Parque Tecnológico LATU, contó con la presencia de 12 startups previamente seleccionadas de 40 que se presentaron al concurso.

Durante la competencia los representantes de las startups fueron invitados a pitchear sus ideas frente a un panel de jurados local.

Como parte del premio, Lozdziejski participará en el Seedstars Summit que se llevará a cabo en Suiza en marzo de 2017.

Además, contará con una semana de entrenamiento así como la oportunidad de conocer a mentores e inversionistas de todo el mundo.

Como es ya tradición, el último día del Summit será dedicado al pitching delante de una audiencia de 1000 asistentes, con la posibilidad de ganar hasta USD 1 millón en capital de inversión.

Lozdziejski ha estado trabajando en este proyecto desde que compró un kit para armar una impresora en California hace más de tres años. Como contó en una entrevista realizada para el sitio de la facultad busca que su proyecto llegue a todos los hogares, escuelas y universidades no solo del país sino de Latinoamérica por eso creó una impresoa simple, accesible y masiva.