Noticias

Octubre 2020

  • Decano integró el jurado internacional de Globant Awards - Women that Build
    30 oct. 2020
    Este galardón reconoce a mujeres que desempeñan su carrera en tecnología con gestión en innovación y colaboración, y promueven la diversidad y la inclusión.
  • Hifa es reconocido como emprendimiento circular del año
    29 oct. 2020
    Hifa fue reconocida por la Agencia Nacional para el Desarrollo, en su programa Uruguay Circular, como emprendimiento circular del año, el día 29 de octubre de 2020.
  • Un nuevo paradigma de la computación
    23 oct. 2020
    El modelo actual de computación no es el único posible, la computación cuántica supone un nuevo paradigma y abre un camino repleto de posibilidades y beneficios para la sociedad.
  • Biolube fue aprobado para su financiamiento por la ANII
    21 oct. 2020
    El emprendimiento, fundado por Camila Tub Caplan y Serrana Pérez Paradiso, graduadas de Ingeniería en Biotecnología de la Universidad ORT Uruguay, fue aceptado para su financiamiento por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) en la convocatoria a Emprendedores Innovadores Biotecnológicos.
  • Una nueva experiencia de la tradicional Feria de Empleo
    21 oct. 2020
    Con un cambio de escenario y con el desafío de mantener el mismo interés entre los estudiantes y graduados, el 20 de octubre se realizó la Feria de Empleo, evento que se ha convertido de referencia en el sector de tecnología.
  • Un ingeniero de costa a costa
    19 oct. 2020
    Tras graduarse de Ingeniero en Electrónica en ORT, Diego Feijer realizó un máster y un doctorado en el reconocido MIT, próximo a Boston. Años más tarde, atravesaría Estados Unidos para asentarse en California, en donde hoy se desempeña como Research Scientist en una de las compañías más importantes del mundo: Facebook.
  • Visita de la intendenta electa de Montevideo a ORT
    16 oct. 2020
    La Ing. Carolina Cosse, intendenta electa de Montevideo, visitó la Universidad ORT Uruguay el 14 de octubre de 2020 y se reunió con sus autoridades. Durante la reunión conversaron sobre las actividades desarrolladas por la universidad en conjunto con la intendencia capitalina y de los acuerdos que ORT mantiene con esa institución.
  • Tener en cuenta el impacto social, ambiental y económico; un desafío de todos los días
    14 oct. 2020
    Fátima Albornoz es graduada de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones de ORT. Hace poco más de un año, decidió presentarse a un llamado de UTE y, tras superar un exigente concurso, se convirtió en ingeniera en Unidad de Transmisión.

    Actualmente, vive en Salto y enfrenta día a día un gran desafío profesional con compromiso, dedicación y buena actitud. De cara al futuro, a Fátima le gustaría ser parte de la promoción de la Ingeniería entre mujeres adolescentes y colaborar con el desarrollo de alternativas ambientalmente sustentables. Conocé más sobre su historia en esta nota.
  • El rol del hidrógeno en la transición energética
    1 oct. 2020
    Conferencia organizada por el área de Electrónica, Eléctrica y Telecomunicaciones de la facultad, en la que se planteó hacia dónde está yendo el mundo en temas energéticos y qué rol podría cumplir el hidrógeno en esa transición.
    La charla estuvo a cargo del Ing. Jorge Ferreiro, director del Proyecto Verne, una iniciativa desarrolladao por ANCAP para la producción de hidrógeno verde y su uso en vehículos pesados.
  • Profesor asociado colabora con el Grupo Asesor Científico Honorario de Presidencia
    1 oct. 2020
    El Dr. Andrés Ferragut, profesor asociado al área de Redes de Datos de la Facultad de Ingeniería, fue convocado para colaborar, junto a otros expertos, con el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) de Presidencia de la República.