Novedades

Novedades sobre premios y reconocimientos

Diciembre 2016

  • 29 dic. 2016
    El 28 de diciembre de 2016 fueron aprobados tres proyectos por el Centro de Innovación en Ingeniería (CII) para la realización de tesis de grado de Ingeniería en Biotecnología en colaboración con empresas.
  • 28 dic. 2016
    En diciembre de 2016 las facultades organizaron ceremonias anuales de Premiación a la Excelencia Docente. Estos premios tienen como objetivo reconocer la calidad de la enseñanza de los docentes que dictan cursos regularmente y del aprendizaje logrado por sus estudiantes. En cada ceremonia el decano correspondiente realiza un balance del año y entrega los reconocimientos a los docentes premiados, quienes tuvieron una distinguida actuación durante el año y cuentan con una destacada trayectoria académica en la facultad. La universidad realiza la entrega de estos premios desde el año 1995.
  • 28 dic. 2016
    El Dr. Andrés Ferragut, profesor asociado al Área Redes de Datos de la Facultad de Ingeniería, fue nombrado en diciembre de 2016 editor asociado de la revista IEEE/ACM Transactions on Networking (Q1) por su comité de dirección y el editor en jefe. 
  • 28 dic. 2016
    El póster “Nanocatalizadores de HRP para terapia enzimática directa” de la Prof. Sonali Correa, asistente de Investigación del Laboratorio de Biotecnología de la Facultad de Ingeniería, obtuvo el premio al mejor trabajo presentado en formato póster en el “II simposio Latinoamericano de Biocatálisis y Biotransformaciones”. El evento, que tuvo lugar del 6 al 9 de diciembre de 2016 en Montevideo, fue organizado por la Facultad de Química de la Universidad de la República y el Departamento de Biotecnología de la Universidad ORT Uruguay.
  • 23 dic. 2016
    Dos emprendimientos incubados por el Centro de Innovación y Emprendimientos(CIE) fueron reconocidos por la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) en el marco de una reunión de cierre y despedida del año, que tuvo lugar el 15 de diciembre de 2016. CUTI entregó reconocimientos a empresas y personas destacadas dentro de la industria por sus aportes al desarrollo y crecimiento del sector.
  • 23 dic. 2016
    El emprendimiento Qoollet, creado por Andrés Levin e Ignacio Valle, graduados de Ingeniería en Sistemas, recibió una mención especial en el concurso EmprendO 2016, certamen organizado por El Observador que premia a las startups más innovadoras del año. La entrega de premios tuvo lugar el 7 de diciembre de 2016.
  • 23 dic. 2016
    El proyecto final de carrera de Ingeniería en Sistemas AgroBeep, creado por Agustín Arena, Maximiliano Casal y Gonzalo Gutiérrez, obtuvo el primer premio de la Academia Nacional de Ingeniería en la categoría “Proyectos de Fin de Carrera de Grado en Computación”. La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar el 9 de diciembre de 2016 en la Sala Delmira Agustini del Teatro Solís.
  • 23 dic. 2016
    Los emprendimientos The Bot Makers, Trip Assistance y La Máquina de Talento, entre cuyos integrantes se encuentran graduados de la Facultad de Ingeniería, fueron seleccionados en diciembre de 2016 en la segunda edición del concurso Emprendetón, organizado por CPA Innovation, la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti), la Fundación Da Vinci y la Universidad ORT Uruguay. Conforman tres de los cuatro equipos ganadores.
  • 20 dic. 2016
    Leonardo Silveira, graduado de la Licenciatura en Gerencia y Administración y cofundador de la empresa woOw!, fue elegido el 14 de diciembre de 2016 por los lectores registrados de InfoNegocios como el “Empresario del Año 2016”.
Recursos académicos