Novedades

Novedades sobre premios y reconocimientos

Noviembre 2010

  • 29 nov. 2010
    Selene Duarte, estudiante de Contador Público, y Rubén Duarte, estudiante de Ingeniería de Sistemas, junto a Joana Robert Melo, estudiante de Contador Público de la Universidad de la República, conforman el equipo Prometheus Music Corporation, ganador nacional del Desafío Sebrae.
  • 22 nov. 2010
    Kidbox y Futbolea, emprendimientos apoyados por el Centro de Innovación y Emprendimientos para transformarse en empresas, obtuvieron el segundo y tercer premio respectivamente en la edición 2010 del Open Coffee Show 2010, que tuvo lugar el 11 de noviembre en el Club de Golf. El jurado, compuesto por inversores, empresarios y académicos, premió como Mejor presentación a Kidbox, a cargo de Martín Larre, estudiante de Analista en Marketing, y Alan Kind, estudiante de Diseñador de Páginas Web. El primer premio correspondió al emprendimiento SharePlus de la empresa SouthLabs. La actividad fue organizada por Open Coffee Montevideo y la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI).
  • 22 nov. 2010
    El trabajo "Detección de los tipos virales 16, 18, 31 y 33 de papillomavirus humano en displasias severas y carcinoma in situ de cuello uterino" del Mag. Carlos Sanguinetti, Coordinador Académico de Biotecnología, realizado en coautoría con el Dr. Guillermo Rodríguez, Dra. Isabel Fernández, Dr. Enrique Barrios, Dr. Rafael Alonso, Dra. Noemí Maedo y Dr. Juan Vasallo, obtuvo el segundo premio del Premio Revista Médica del Uruguay – Laboratorio Roemmers "Dr. Luis Folle" año 2009.
  • 15 nov. 2010
    El proyecto "Subastas y juegos en tarificación de redes", co-dirigido por el Dr. Fernando Paganini (en la imagen), Catedrático de Teoría de las Telecomunicaciones, y el Dr. Pablo Belzarena, profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, presentado a la convocatoria 2009 del Fondo Clemente Estable de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), fue aceptado para su financiamiento.
  • 13 nov. 2010
    La empresa HPSGaming, representada por sus socios directores Marcelo Duarte, graduado de Analista Programador, Gerardo Benedetto y Pablo Baldi, obtuvo el trofeo "Genio" a la empresa más emprendedora, tecnológica e innovadora del año en el marco del Premio Nacional de Innovación "Nova 2010". La ceremonia de premiación tuvo lugar el 28 de noviembre en el Teatro Solís. El evento fue organizado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, la Cámara de Industrias del Uruguay y la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la información.
Recursos académicos