Novedades

Novedades sobre premios y reconocimientos

Diciembre 2015

  • 30 dic. 2015
    La Lic. Erienne Jackson, docente y asistente de investigación del Laboratorio de Biotecnología de la Facultad de Ingeniería, obtuvo en diciembre de 2015 una beca de la ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación) del Programa de Posgrados Nacionales para la realización del Doctorado en Ciencias Químicas de la Facultad de Química de la Universidad de la República.
  • 30 dic. 2015
    La aplicación GPSGAY, creada por Magdalena Rodríguez, graduada de la Licenciatura en Diseño Gráfico, y Rosario Monteverde, graduada de Ingeniería en Sistemas, obtuvo el primer lugar entre las 11 finalistas de la primera edición de Seedstars World Uruguay, que tuvo lugar en diciembre de 2015 en Sinergia.
  • 29 dic. 2015
    Enzo Gaiero, estudiante de la Licenciatura en Animación y Videojuegos, Enzo Monjardín, estudiante de Ingeniería en Sistemas, y Juan Focco, estudiante de la Licenciatura en Sistemas, fueron seleccionados en diciembre de 2015 para cursar el próximo semestre en University of Lodz, Polonia.
  • 28 dic. 2015
    Vipermed, emprendimiento apoyado por el CIE (Centro de Innovación y Emprendimientos), obtuvo el 9 de diciembre de 2015 el tercer lugar en los reconocimientos Emprendo que otorga el diario El Observador. En la 15ª edición fue votado por el publico entre diez emprendimientos elegidos por el equipo de Café&Negocios de dicho medio. La premiación se llevó a cabo en el World Trade Center, con la presencia de destacados referentes del ecosistema emprendedor nacional. Vipermed está dirigido por Ignacio Oliveri, graduado de la Licenciatura en Sistemas.
  • 21 dic. 2015
    En diciembre de 2015 las facultades organizaron ceremonias anuales de Premiación a la Excelencia Docente. Estos premios tienen como objetivo reconocer la calidad de la enseñanza de los docentes que dictan cursos regularmente y del aprendizaje logrado por sus estudiantes. En cada ceremonia el decano correspondiente realiza un balance del año y entrega los reconocimientos a los docentes premiados, quienes tuvieron una distinguida actuación durante el año y cuentan con una destacada trayectoria académica en la facultad. La universidad realiza la entrega de estos premios desde el año 1995.
  • 17 dic. 2015
    La Casa Uruguaya, diseñada por estudiantes y docentes de todas las facultades de la universidad, obtuvo el 15 de diciembre de 2015 el Primer Premio en el concurso internacional Solar Decathlon América Latina y el Caribe 2015, la competencia de arquitectura sostenible más importante del mundo. El objetivo de esta convocatoria fue brindar soluciones a un problema recurrente en toda Latinoamérica: la necesidad de vivienda para sectores de bajos ingresos incorporando el uso de energías limpias y renovables, que contribuyan a la preservación del ambiente.
Recursos académicos