Estudiar la carrera Licenciatura en Sistemas - Facultad de Ingeniería - Universidad ORT Uruguay
Licenciatura en Sistemas

Testimonios

Octubre 2022

  • 12 oct. 2022
    En la Universidad ORT Uruguay celebramos este Día Nacional del Ingeniero de la manera que más nos enorgullece: cediéndole la palabra a los verdaderos protagonistas que se formaron en nuestra institución y hoy construyen su propio camino profesional en el campo de Sistemas, Telecomunicaciones, Electrónica, Biotecnología y Eléctrica.

Noviembre 2021

Julio 2021

  • 22 jul. 2021
    Pablo Salazar, graduado de la Licenciatura en Sistemas, obtuvo la beca de postgrado del Programa del Gobierno Coreano Korean Global Scholarship (KGS), mediante la cual realizará una Maestría en Ciencias de la Computación en Korea University.

Mayo 2021

  • 25 may. 2021
    Bajo la premisa de que el análisis de datos es útil para la toma de decisiones, tanto en pequeñas como en grandes organizaciones, el big data ha adquirido un rol protagónico para fines estratégicos y comerciales en todos los rubros. Uno de ellos, el deporte. Estudiantes y graduados de ORT dedicados al análisis de datos en esa área cuentan sobre sus experiencias profesionales.

Abril 2021

  • 28 abr. 2021
    Trabajar para las grandes empresas de tecnología se ha vuelto una realidad cada vez más palpable para los estudiantes de sistemas. A través de la web de las propias empresas o de LinkedIn aplican para diversas ofertas laborales, luego de una serie de pruebas y entrevistas los seleccionados viajan a alguna parte del mundo a integrarse a un equipo de trabajo.

Noviembre 2019

  • 4 nov. 2019
    Con el proyecto final de carrera por delante, Daniel Mariano y David Giménez se juntaron buscando una propuesta que no solo les sirviera para aprobar esa instancia sino que planteara una solución a un problema real, y que luego pudiera convertirse en un emprendimiento.

Abril 2018

  • 18 abr. 2018
    Mujeres, jóvenes, extrovertidas, así son las integrantes de Techie Girls, un grupo de estudiantes de Licenciatura en Sistemas que se formó con el objetivo de mostrar cómo es la vida de una estudiante de tecnología.

Febrero 2018

  • 20 feb. 2018
    Fernando López, Licenciado en Sistemas de la Universidad ORT Uruguay, en 2001, justo antes de comenzar la tesis, fue seleccionado para realizar una pasantía en una de las compañías más grandes de petróleo y energía en Estados Unidos. Sin saber inglés, su entusiasmo y trayectoria estudiantil fueron más que suficientes para iniciar su carrera profesional.

Junio 2017

  • 27 jun. 2017
    Gimena Curra, graduada de la Licenciatura en Sistemas y docente de Programación I y II de la Universidad ORT Uruguay, cuenta sobre la elección de la carrera, su experiencia laboral y el nuevo desafío de trasladarse a Chile para trabajar en Falabella.

Diciembre 2016

  • 19 dic. 2016
    Videos realizados a graduados de Licenciatura en Sistemas. En estas entrevistas cuentan las posibilidades que les brindó la carrera y cómo fue la inserción en el mercado laboral.

Octubre 2016

  • 16 oct. 2016
    Entrevistas realizadas a Julieta Irrazabal y Krikor Attarian, Licenciados en Sistemas por la Universidad ORT Uruguay.

Noviembre 2014

  • 24 nov. 2014
    Ignacio Oliveri, Licenciado en Sistemas, diseñó una plataforma web de tele-educación, ViperMed, que permite a los pacientes recibir educación sobre sus problemas de salud sin moverse de su casa y de manera sencilla e interactiva.

Julio 2014

  • 14 jul. 2014
    Los graduados de la carrera de Licenciatura en Sistemas y directores de la empresa AZsoportech, Krikor Attarian y Estéfano Zammarelli, formaron parte del equipo que acompañó a la selección uruguaya al Mundial Brasil 2014. En esta entrevista Attarian cuenta cómo fue el trabajo y qué análisis hicieron de los partidos que disputó Uruguay.

Noviembre 2013

Julio 2013

  • 30 jul. 2013
    Marcelo Lanfranconi estudió y se graduó de ingeniero en Sistemas en la Universidad ORT Uruguay. En 2012 cofundó Paganza, emprendimienro incubado en el Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE) que propone una forma más facil de pagar cuentas. Recientemente el emprendimiento resultó ganador del concurso BBVA Open Talent.

Junio 2012

Abril 2012

  • 11 abr. 2012
    El Dr. Gerardo Matturro, docente de la Facultad de Ingeniería, y el Dr. Andrés Silva, profesor de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid, llevaron a cabo una investigación que aplica las prácticas de la gestión del conocimiento a la Ingeniería de Software.

Febrero 2012

  • 11 feb. 2012
    Teléfonos ocupados y malos entendidos caracterizaron desde siempre los pedidos telefónicos de comida. Leer el menú y elegir el plato que más nos apetezca antes de realizar la solicitud hace todo más fácil. Así comenzó la historia de Pedidos Ya!, un sitio web para encargar comida y bebida a bares y restaurantes en Uruguay, Argentina, Brasil, Chile y Puerto Rico, con más de 1600 locales afiliados.

Julio 2011

Solicitá más información

Recursos académicos