Novedades

Testimonios

Diciembre 2022

  • 28 dic. 2022
    Pía Garat es Ingeniera en Biotecnología, CEO y cofundadora de Eolo Pharma, una empresa que, con moléculas 100% uruguayas, hará historia en 2023. Un fármaco desarrollado por ellos para la prevención y el tratamiento de la obesidad y complicaciones asociadas, comenzará el ensayo clínico en humanos (fase I). Esto marcará un hito a nivel nacional y regional.
  • 6 dic. 2022
    Florencia Skuras, graduada de Ingeniería en Biotecnología, a fines de 2021 viajó a Inglaterra para estudiar una maestría en bioinformática. Lo que empezó como un sueño no solo se concretó sino que finalizó el master galardonada con el MSc Genomics Prize por su excelencia académica.
  • 1 dic. 2022
    Fernando Slamovitz, graduado de Ingeniería en Biotecnología, es el creador de YEDA, una app que busca brindales a las personas con diabetes una mayor independencia para los tratamientos e información para tomar mejores decisiones. Con este emprendimiento acaba de ganar el concurso #elBiGPitch, organizado por la Fundación da Vinci. En esta entrevista cuenta cómo surge su interés en crear esta aplicación, cómo funciona y recuerda su pasaje por el Instituto Weizmann de Israel, donde terminó de especializarse en el tema.
Recursos académicos