Novedades

Novedades de la facultad

Diciembre 2009

  • 30 dic. 2009
    En el marco del ciclo "Emprendedores en red" que organiza el Centro de Emprendimientos Tecnológicos, el 3 de diciembre tuvo lugar en ORT Pocitos la presentación de "Pro Internacional", empresa de la Lic. Magdalena Rodríguez y la Ing. Rosario Monteverde, graduadas de la Licenciatura en Diseño Gráfico e Ingeniería en Sistemas, respectivamente. Ambas recibieron la distinción “Mujeres Emprendedoras del Año” del concurso internacional “Cartier Women’s Initiative”.
  • 21 dic. 2009
    El 22 de diciembre tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería la cuarta edición de la entrega de premios a los mejores estudiantes de Ingeniería en Sistemas por parte de TATA Consultancy Services (TCS). Fueron otorgados ocho reconocimientos, dos para estudiantes de 3er. semestre y seis para estudiantes de 5to. semestre, consistentes en una membresía anual a la IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers).
  • 21 dic. 2009
    Del 16 al 20 de diciembre el Dr. Fernando Paganini, Catedrático de Teoría de las Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería, participó como integrante de un tribunal de tesis doctoral en la ENST (Ecole Nationale Supérieure des Télécommunications), París.
  • 19 dic. 2009
    La empresa DVelop fue seleccionada por Endeavor para formar parte de su red a través del programa Promesas. El emprendimiento, dirigido por tres graduados y un estudiante de la Facultad de Ingeniería, surgió hace más de dos años a través de un proyecto final para la carrera Ingeniería en Sistemas. El staff ejecutivo de la empresa está integrado por el Ing. Agustín Napoleone, Gerente Comercial, el Ing. Joaquín Álvarez, Gerente de Software Factory, la Ing. Paula Gallotti, Gerente de Servicios e Ignacio Fonseca, Gerente de Tecnología.
  • 15 dic. 2009
    En diciembre tuvieron lugar las ceremonias anuales de premiación a la excelencia docente en las diferentes facultades. En cada ceremonia el Decano realizó un balance del año y presentó a los docentes premiados de su facultad.
  • 9 dic. 2009
    El 1.ero de diciembre tuvo lugar en el teatro Solís la segunda ceremonia anual de graduación. Participaron 149 graduados de todas las facultades. Hicieron uso de la palabra el Rector, Dr. Jorge Grünberg, y los graduados Cra. Alejandra Migues por la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Arq. Florencia Mutarelli por la Facultad de Arquitectura,  Lic. Eleonor Wauquier por la Facultad de Comunicación y Diseño, y el Ing. Ignacio Cativelli por la Facultad de Ingeniería. Los Decanos realizaron la entrega de distinciones a la excelencia académica.
  • 7 dic. 2009
    Del 6 al 9 de diciembre el Ing. Mario Fernández, Decano de la Facultad de Ingeniería, participó en la reunión regional del Proyecto PRECITyE (Programa Regional de Educación para el desarrollo de Capacidades en Innovación Tecnológica y Emprendedorismo en Carreras de Ingeniería) a la que asistieron representantes de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. El encuentro tuvo lugar en el hotel NH Columbia.
Recursos académicos