Novedades

Novedades de la facultad

Diciembre 2010

  • 27 dic. 2010
    El 2 de diciembre tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería la "Fiesta de Instalación", una iniciativa promovida por Microsoft con el objetivo de facilitar el acceso a diversas herramientas de desarrollo de software y sistemas operativos. Hicieron entrega de copias de software a más de 5.000 estudiantes y docentes. La coordinación de la actividad estuvo a cargo de Pablo García, Gerente de Nuevas Tecnologías de Microsoft.
  • 20 dic. 2010
    Del 18 al 30 de diciembre la Dra. Maribel Fernández, investigadora del King´s College London, Inglaterra, visitó la Facultad de Ingeniería en el marco del proyecto "Dependent Types for Nominal Terms", financiado por la Royal Society de Gran Bretaña. Durante su visita, la Dra. Fernández trabajó en los temas de este proyecto con la Dra. Nora Szasz, Coordinadora Académica de Ingeniería en Sistemas, y el Dr. Alvaro Tasistro, Catedrático de Teoría de la Computación.
  • 20 dic. 2010
    El jueves 23 de diciembre tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería la conferencia "Sincronización de osciladores acoplados" a cargo del Ing. Enrique Mallada, graduado de Ingeniería en Telecomunicaciones y ex Asistente docente de investigación del Dr. Fernando Paganini, Catedrático de Teoría de las Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería. Desde agosto de 2008 realiza su doctorado en Cornell University, Estados Unidos.
  • 13 dic. 2010
    La empresa Kizanaro, liderada por Krikor Attarian, Ignacio Oliveri y Steffano Zammarelli, graduados de la Licenciatura en Sistemas, se graduó en la incubadora Ingenio.
  • 13 dic. 2010
    En diciembre tuvieron lugar las ceremonias anuales de Premiación a la Excelencia Docente organizadas por las facultades. Estos premios buscan reconocer la calidad de la enseñanza de los docentes que dictan cursos regularmente y del aprendizaje logrado por sus estudiantes. Los premiados encarnan los valores, prácticas y dedicación a la docencia que la universidad reconoce como aquellos que debe buscar todo profesor de nuestra comunidad académica. En cada ceremonia el Decano correspondiente realizó un balance del año y presentó a los docentes premiados de su facultad.
  • 13 dic. 2010
    El miércoles 15 de diciembre tuvo lugar la inauguración de la instalación interactiva "Casa de Música" de la Ing. Luisa Pereira Hors, graduada de Ingeniería en Sistemas, en el espacio +CUBO ubicado en Rincón 629. La instalación puede visitarse hasta el 29 de enero de 2011.
  • 13 dic. 2010
    Los días 20 y 21 de diciembre tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería el taller "Las competencias como estrategia de innovación curricular" a cargo de la especialista argentina Dra. Mariana Fernández. La actividad estuvo dirigida a catedráticos y coordinadores académicos en el marco del análisis de la inclusión de competencias en las carreras universitarias.
  • 10 dic. 2010
    El artículo "Connection-level dynamics in networks: stability and control" del Dr. Fernando Paganini, Catedrático de Teoría de las Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería y el Ing. Andrés Ferragut, Profesor asociado, fue aceptado para su presentación en IEEE Conference on Decision and Control, que tuvo lugar en Atlanta, Estados Unidos, del 15 al 17 de diciembre. El Dr. Paganini realizó la presentación del artículo.
  • 9 dic. 2010
    El jueves 9 de diciembre tuvo lugar en el Auditorio ORT Centro la conferencia "Seguridad en Aplicaciones Web: entendiendo las armas del enemigo", a cargo de Mateo Martínez, Gerente de Seguridad de la Información de Tata Consultancy Services Argentina, Mauricio Campiglia, especialista de seguridad y redes de IBM Uruguay y docente de Seguridad Informática en la facultad y Lic. Cristian Borghello, Director del sitio de seguridad www.segu-info.com.ar. La actividad fue organizada por el Capítulo OWASP (Open Web Application Security Project) de Uruguay y la Escuela de Tecnología de la Facultad de Ingeniería.
  • 8 dic. 2010
    El artículo "Hydrolysis of Fish Oil by Lipases Immobilized Inside Porous Supports" de la Dra. Lorena Betancor, Profesora Asociada e Investigadora del Laboratorio de Biotecnología de la Facultad de Ingeniería, realizado en coautoría con Carolina Pizarro, Becaria Pre doctoral; Dolores López-Vela, Becaria Pre doctoral; José M. Guisan, Profesor de Investigación del Instituto de Catálisis del Campus Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid; Gloria Fernández-Lorente, Investigadora Ramón y Cajal; Profesor Alfonso V. Carrascosa y Benevides Pessela, Investigador Ramón y Cajal del Instituto de Fermentaciones Industriales, España, ha sido publicado on line en la revista arbitrada J Am Oil Chem Soc, editada por Springer. El artículo será publicado formalmente en 2011.
  • 6 dic. 2010
    El Ing. Fernando Hernández, docente de la Cátedra de Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería e Ingeniero Asesor de Supervisión y Gerencia de Control en la URSEC, fue admitido en el curso "Communications and Convergence Service" de KCC’s (Korea Communications Commission) ICT Expert Training Program 2010, que se llevó a cabo en Seúl del 7 al 15 de diciembre.
  • 6 dic. 2010
    El 1º de diciembre se llevó a cabo en la Facultad de Ingeniería la reunión de fin de año del Programa "Camino TICs". Estuvieron presentes autoridades del Rotary, de la Unión Europea y en representación de la facultad el Decano, Ing. Mario Fernández, el Secretario Docente de la Escuela de Tecnología, A/P Víctor Paulós y el Coordinador Académico de Informática, Benjamín Oholeguy.
  • 4 dic. 2010
    El artículo "Stability of primal–dual gradient dynamics and applications to network optimization" del Ing. Diego Feijer, graduado de Ingeniería en Electrónica, y el Dr. Fernando Paganini (en la imagen), Catedrático de Teoría de las Telecomunicaciones, fue publicado como regular paper en Automática, revista de Elsevier, volumen 46, número 12, diciembre 2010.
  • 3 dic. 2010
    El lunes 6 de diciembre tuvo lugar en el Auditorio ORT Centro la conferencia "ITIL: Arquitectura Empresarial, Gobernabilidad y Mejores Prácticas de TI", a cargo del Ing. Luis Ismodes, Presidente de la consultora en tecnologías de la información AITIL (Asesores en Information Technology Infrastructure Library) de Venezuela. La actividad estuvo organizada por la Cátedra de Sistemas de Información de la Facultad de Ingeniería.
  • 1 dic. 2010
    El artículo "An implementation of optimal dynamic load balancing based on multipath IP routing" de Juan Pablo Saibene y Richard Lempert, graduados de Ingeniería en Telecomunicaciones, y el Dr. Fernando Paganini, Catedrático de Teoría de las Telecomunicaciones, fue aceptado para su presentación en el congreso "IEEE Globecom 2010" (IEEE Global Communications Conference), que tuvo lugar en Miami del 6 al 10 de diciembre. El artículo está basado en proyecto de fin de carrera de Saibene y Lempert, quienes participaron del congreso.
  • 1 dic. 2010
    El trabajo “Using process and product quality assurance audits to measure process business alignment” del Ing. Santiago Matalonga (en la imagen), Investigador Asociado de la Universidad ORT y el Dr. Tomás San Feliu, Profesor de la Universidad Politécnica de Madrid, fue aceptado para la “22nd International Conference on Software & Systems Engineering and their Applications” (conferencia arbitrada) que tuvo lugar del 7 al 9 de diciembre en París.
  • 1 dic. 2010
    El trabajo “Liberación de ácidos grasos omega 3 de aceite de pescado catalizado por lipasas inmovilizadas sobre soportes hidrofóbicos” de la Dra Lorena Betancor, Investigadora del Laboratorio de Biotecnología de la Facultad de Ingeniería, la Dra. Gloria Fernández Lorente, Investigadora Ramón y Cajal del Instituto de Fermentaciones Industriales de la Comisión Sectorial de Investigaciones Científicas (CSIC), España, el Dr. Alfonso Carrascosa, Científico Titular del Instituto de Fermentaciones Industriales de la CSIC, y el Prof. José Manuel Guisán, Profesor de Investigación del Laboratorio de Ingeniería de Biocatalizadores y Biotransformaciones del Instituto de Catálisis y Petroleoquímica de la CSIC, fue aceptado para su presentación en modalidad de póster en el "Cuarto Encuentro Regional de Biocatálisis y Biotransformaciones" (conferencia arbitrada), que tuvo lugar del 8 al 10 de diciembre en Montevideo.
  • 1 dic. 2010
    El Lic. Gastón Mousqués, Catedrático de Ingeniería de Software de la Facultad de Ingeniería, fue invitado a integrar el comité de programa del "XIV Iberoamerican Conference on Software Engineering CibSe 2011" que se desarrollará en Río de Janeiro del 27 al 29 de abril de 2011.
Recursos académicos