Novedades

Novedades de la facultad

Diciembre 2014

  • 30 dic. 2014
    Juan Michelini, asistente docente de investigación del grupo de Computación Teórica (CompuTe) de la Facultad de Ingeniería, obtuvo en diciembre de 2014 una Beca de Postgrado Nacional de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) para culminar el Máster en Ingeniería por Investigación de la facultad.
  • 30 dic. 2014
    El proyecto "Redes eléctricas inteligentes y sus mercados en presencia de energías renovables" del Dr. Fernando Paganini, catedrático de Teoría de las Telecomunicaciones, fue aprobado en diciembre de 2014 por el Fondo Sectorial de Energía de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación.
  • 30 dic. 2014
    El 2 de diciembre de 2014 tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería el panel “La Nube, distintos enfoques de su gestión, su seguridad y sus usos” organizado por el Centro de Actualización Profesional de la facultad y la Asociación de Auditoría y Control de Sistemas de Información (ISACA). Especialistas de distintos ámbitos y con diferentes enfoques abordaron la gestión, seguridad y aspectos comerciales de la Nube, en un formato de panel abierto y dinámico, moderado con preguntas y discusiones acerca de este tema.
  • 30 dic. 2014
    La Dra. Lorena Betancor, docente investigadora de Biotecnología de la Facultad de Ingeniería, dictó la conferencia "Nanobiosensores y salud animal” en el “V congreso de la Asociación Uruguaya de Producción Animal”. El evento, organizado por la Asociación Uruguaya de Producción Animal, tuvo lugar los días 3 y 4 de diciembre de 2014 en la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República.
  • 29 dic. 2014
    Institute of Electrical and Electronics Engineering (IEEE) publicó el artículo “Monotonicity and global stability in download dynamics of content-sharing networks” del Dr. Fernando Paganini, catedrático de Teoría de las Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería, y el Dr. Andrés Ferragut, profesor asociado al Área Redes de Datos de la facultad.
  • 29 dic. 2014
    El Dr. Gerardo Matturro, profesor investigador del Departamento de Ingeniería de Software de la Facultad de Ingeniería, integró los días 18 y 19 de diciembre de 2014 el tribunal de evaluación de la Tesis de Doctorado en Ciencias Informáticas de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata.
  • 23 dic. 2014
    El miércoles 10 de diciembre de 2014 se entregaron los premios a la excelencia docente de la Facultad de Ingeniería.
  • 22 dic. 2014
    En diciembre de 2014 las facultades organizaron ceremonias anuales de Premiación a la Excelencia Docente. Estos premios tienen como objetivo reconocer la calidad de la enseñanza de los docentes que dictan cursos regularmente y del aprendizaje logrado por sus estudiantes. En cada ceremonia el decano correspondiente realiza un balance del año y entrega los reconocimientos a los docentes premiados, quienes tuvieron una distinguida actuación durante el año y cuentan con una destacada trayectoria académica en la facultad. La universidad realiza la entrega de estos premios desde el año 1995.
  • 18 dic. 2014
    El 2 de diciembre de 2014 la Asociación de Auditoría y Control de Sistemas de Información (ISACA) y el Centro de Actualización Profesional de la Facultad de Ingeniería organizaron una jornada que tuvo a la nube informática como centro del debate.
  • 18 dic. 2014
    El proyecto BioMotion creado por graduados de Ingeniería en Sistemas obtuvo el primer premio en el concurso de la Academia Nacional de Ingeniería, dentro de la categoría Proyectos de Grado en Computación.
  • 15 dic. 2014
    El proyecto BioMotion creado por graduados de Ingeniería en Sistemas obtuvo el primer premio en el concurso de la Academia Nacional de Ingeniería, dentro de la categoría Proyectos de Grado en Computación.
  • 12 dic. 2014
    El artículo “AGIS: hacia una herramienta basada en ISO9001 para la medición de procesos ágiles” del Dr. Santiago Matalonga, profesor investigador en Ingeniería de Software de la Facultad de Ingeniería, y el Ing. Gastón Rivedieu, director del Grupo Consultor, fue aceptado el 5 de diciembre de 2014 para publicar en la revista “Computación y Sistemas”.
  • 11 dic. 2014
    El proyecto "BioMotion - simulador virtual de una cabina de flujo laminar utilizando interfaces naturales de usuario", creado por graduados de Ingeniería en Sistemas, obtuvo el 2 de diciembre de 2014 el premio en la categoría Proyectos de grado en computación del Concurso de Proyectos de la Academia Nacional de Ingeniería.
  • 11 dic. 2014
    El lunes 8 de diciembre de 2014 tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería "Hour of Code", evento que se llevó a cabo en más de 180 países con el fin de difundir la codificación. La actividad, dirigida a estudiantes, consistió en la realización de diversos ejemplos de aplicaciones para Android usando MIT App Inventor.
  • 11 dic. 2014
    El Dr. Fernando Paganini, catedrático de Teoría de las Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería, participó el 5 de diciembre de 2014 de una reunión de la Comisión de Doctorado de Ingeniería del Instituto Tecnológico de Buenos Aires, que integra desde el año 2010.
  • 10 dic. 2014
    A los 19 años formó su primera empresa y comenzó la carrera docente. A los 26 asumió como director del área de innovación y tecnología para el Cono Sur de Microsoft y como gerente general de la multinacional en Uruguay.
  • 9 dic. 2014
    Durante la entrevista Marcelo Lanfranconi, creador de Paganza, nos contó cómo fue el inicio de su proyecto, desde que era solo una idea hasta la creación y puesta en práctica de una de las aplicaciones más importantes de Uruguay.
  • 4 dic. 2014
    La empresa Tenaris, líder en la elaboración de tubos de acero y servicios para la industria energética, entregó el 20 de noviembre dos becas Roberto Roca a estudiantes de cuarto y quinto año de Ingeniería en Sistemas.
  • 2 dic. 2014
    Un equipo multidisciplinario, conformado por estudiantes de la Universidad ORT Uruguay, quedó entre los 16 seleccionados en la competencia Solar Decathlon para América Latina y el Caribe.
Recursos académicos