Novedades

Novedades de la facultad

Diciembre 2016

  • 29 dic. 2016
    El 28 de diciembre de 2016 fueron aprobados tres proyectos por el Centro de Innovación en Ingeniería (CII) para la realización de tesis de grado de Ingeniería en Biotecnología en colaboración con empresas.
  • 29 dic. 2016
    El artículo “Code yourself” and “a programar”: A bilingual MOOC for teaching computer science to teenagers” de la Dra. Inés Friss de Kereki, catedrática de Programación de la Facultad de Ingeniería, y la Dra. Areti Manataki, docente e investigadora de University of Edinburgh, Reino Unido, fue publicado en diciembre de 2016 en los proceedings de "Frontiers in Education Conference (FIE 2016)”, editado por IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers). Esta conferencia arbitrada tuvo lugar del 12 al 15 de octubre de 2016 en Erie, Pensilvania, Estados Unidos.
  • 28 dic. 2016
    El artículo “CATS design: A context-aware test suite design process” entre cuyos autores se encuentra el Dr. Santiago Matalonga, profesor investigador en Ingeniería de Software de la Facultad de Ingeniería, fue publicado en diciembre de 2016 en ACM International Conference Proceeding, publicación editada por Association for Computing Machinery.
  • 28 dic. 2016
    El póster “Nanocatalizadores de HRP para terapia enzimática directa” de la Prof. Sonali Correa, asistente de Investigación del Laboratorio de Biotecnología de la Facultad de Ingeniería, obtuvo el premio al mejor trabajo presentado en formato póster en el “II simposio Latinoamericano de Biocatálisis y Biotransformaciones”. El evento, que tuvo lugar del 6 al 9 de diciembre de 2016 en Montevideo, fue organizado por la Facultad de Química de la Universidad de la República y el Departamento de Biotecnología de la Universidad ORT Uruguay.
  • 28 dic. 2016
    El Dr. Andrés Ferragut, profesor asociado al Área Redes de Datos de la Facultad de Ingeniería, fue nombrado en diciembre de 2016 editor asociado de la revista IEEE/ACM Transactions on Networking (Q1) por su comité de dirección y el editor en jefe. 
  • 28 dic. 2016
    En diciembre de 2016 las facultades organizaron ceremonias anuales de Premiación a la Excelencia Docente. Estos premios tienen como objetivo reconocer la calidad de la enseñanza de los docentes que dictan cursos regularmente y del aprendizaje logrado por sus estudiantes. En cada ceremonia el decano correspondiente realiza un balance del año y entrega los reconocimientos a los docentes premiados, quienes tuvieron una distinguida actuación durante el año y cuentan con una destacada trayectoria académica en la facultad. La universidad realiza la entrega de estos premios desde el año 1995.
  • 27 dic. 2016
    El 26 de diciembre de 2016 el Dr. Andrés Ferragut , profesor asociado del área Redes de Datos la Facultad de Ingeniería, fue nombrado editor de la revista IEEE/ACM Transactions on Networking por un período de dos años, renovable a dos más.
  • 27 dic. 2016
    Cuatro artículos entre cuyos autores se encuentran académicos del área de Biotecnología de la Facultad de Ingeniería, fueron presentados en el “II Simposio Latinoamericano de Biocatálisis y Biotransformaciones (SiLaBB II)”. Esta conferencia arbitrada, organizada por la Universidad de la República y la Universidad ORT Uruguay, tuvo lugar del 6 al 9 de diciembre de 2016 en Montevideo. Los trabajos fueron publicados en el Libro de resúmenes del evento.
  • 27 dic. 2016
    El artículo “A bilingual MOOC that teaches youngsters how to program: Analysis and reflections on one year of experiences” de la Dra. Inés Friss de Kereki, catedrática de Programación de la Facultad de Ingeniería, el A/P Víctor Paulós, secretario docente de la Escuela de Tecnología de la facultad, y la Dra. Areti Manataki, docente e investigadora de University of Edinburgh, Reino Unido, fue publicado en los Proceedings of the 2016 42nd Latin American Computing Conference (CLEI 2016), editado por IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers).
  • 26 dic. 2016
    El artículo “Lipase immobilization on siliceous supports: Application to synthetic reactions”, entre cuyos autores se encuentran académicos del área de Biotecnología de la Facultad de Ingeniería, fue publicado en diciembre de 2016 en la revista arbitrada Current Organic Chemistry (volumen 21, número 2), editada por Bentham Science.
  • 23 dic. 2016
    La Universidad ORT Uruguay firmó dos convenios con Microsoft Uruguay, el Acuerdo de Cooperación y el Programa para Educadores Cortana Analytics Suite.
  • 23 dic. 2016
    Dos emprendimientos incubados por el Centro de Innovación y Emprendimientos(CIE) fueron reconocidos por la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) en el marco de una reunión de cierre y despedida del año, que tuvo lugar el 15 de diciembre de 2016. CUTI entregó reconocimientos a empresas y personas destacadas dentro de la industria por sus aportes al desarrollo y crecimiento del sector.
  • 23 dic. 2016
    Los emprendimientos The Bot Makers, Trip Assistance y La Máquina de Talento, entre cuyos integrantes se encuentran graduados de la Facultad de Ingeniería, fueron seleccionados en diciembre de 2016 en la segunda edición del concurso Emprendetón, organizado por CPA Innovation, la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti), la Fundación Da Vinci y la Universidad ORT Uruguay. Conforman tres de los cuatro equipos ganadores.
  • 23 dic. 2016
    El emprendimiento Qoollet, creado por Andrés Levin e Ignacio Valle, graduados de Ingeniería en Sistemas, recibió una mención especial en el concurso EmprendO 2016, certamen organizado por El Observador que premia a las startups más innovadoras del año. La entrega de premios tuvo lugar el 7 de diciembre de 2016.
  • 23 dic. 2016
    El proyecto final de carrera de Ingeniería en Sistemas AgroBeep, creado por Agustín Arena, Maximiliano Casal y Gonzalo Gutiérrez, obtuvo el primer premio de la Academia Nacional de Ingeniería en la categoría “Proyectos de Fin de Carrera de Grado en Computación”. La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar el 9 de diciembre de 2016 en la Sala Delmira Agustini del Teatro Solís.
  • 20 dic. 2016
    Videos realizados a graduados de Ingeniería en Telecomunicaciones. En estas entrevistas cuentan sus proyectos, desafíos y cómo fue la inserción en el mercado laboral.
  • 20 dic. 2016
    Videos de entrevistas realizadas a graduados de la carrera Ingeniería en Electrónica. En estas entrevistas los graduados cuentan sus experiencias y la inserción en el mercado laboral.
  • 20 dic. 2016
    El artículo “Using smartphone pressure sensors to measure vertical velocities of elevators, stairways, and drones” del Prof. Martín Monteiro, coordinador del Laboratorio de Física de la Facultad de Ingeniería, y el Dr. Arturo C. Martí, profesor de Física Aplicada de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República, fue publicado en diciembre de 2016 en la revista arbitrada Physics Education (volumen 52, número 1), editada por Institute of Physics.
  • 20 dic. 2016
    El artículo “Reciprocity and efficiency in peer exchange of wireless nodes through convex optimization”, entre cuyos autores se encuentran académicos de la Facultad de Ingeniería, fue publicado en diciembre de 2016 en la revista arbitrada IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) Transactions on Network Science and Engineering (volumen 3, número 4), editada por IEEE Computer Society.
  • 20 dic. 2016
    Leonardo Silveira, graduado de la Licenciatura en Gerencia y Administración y cofundador de la empresa woOw!, fue elegido el 14 de diciembre de 2016 por los lectores registrados de InfoNegocios como el “Empresario del Año 2016”.
Recursos académicos