Novedades

Novedades de la facultad

Diciembre 2013

  • 30 dic. 2013
    La editorial Torre del Vigía publicó a fines de 2013 el libro “Jack el destripador: un enigma con solución” del Lic. Eduardo Cuitiño, Profesor de Análisis Numérico, Probabilidad y Estadística de la Facultad de Ingeniería. El autor analiza un gran misterio: la verdadera identidad del famoso asesino que azotó las calles londinenses en el año 1888.
  • 30 dic. 2013
    El proyecto "Matemática basada en lenguajes funcionales de programación", presentado por el Grupo de Computación Teórica (CompuTe) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay al programa Acortando Distancias de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), fue seleccionado el 20 de diciembre de 2013 para su financiamiento.
  • 30 dic. 2013
    El artículo “Reliability analysis of an on-chip watchdog for embedded systems exposed to radiation and EMI” fue presentado en “9th International Workshop on Electromagnetic Compatibility of Integrated Circuits (EMC COMPO 2013) ”, organizado por Graduate School of Engineering de Kyoto University (Japón) del 15 al 18 de diciembre de 2013.
  • 30 dic. 2013
    El artículo “Con la física a todas partes: experiencias utilizando el teléfono inteligente”, del cual uno de sus autores es Martín Monteiro, Coordinador del Laboratorio de Física y Profesor de Taller de Física de la Facultad de Ingeniería, fue aceptado el 19 de diciembre de 2013 para presentar en el “VIII Congreso Internacional Didácticas de las Ciencias, XIII Taller Internacional sobre la Enseñanza de la Física”. El evento tendrá del 24 al 28 de marzo de 2014 en Cuba. Es organizado por el Ministerio de Educación de la República de Cuba.
  • 27 dic. 2013
    La Universidad ORT Uruguay permanecerá cerrada desde el 30 de diciembre de 2013 al 19 de enero de 2014 inclusive.
  • 27 dic. 2013
    El artículo Dynamics of heterogeneous peer-to-peer network del Dr. Fernando Paganini, Catedrático de Teoría de las Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay, el Dr. Andrés Ferragut, Profesor Asociado al Área Redes de Datos de la facultad, y el Ing. Martín Zubeldía, Asistente Docente de Investigación del grupo MATE (Matemática Aplicada a las Telecomunicaciones) de la facultad, fue presentado en “52nd Institute of Electrical and Electronics Engineering (IEEE) Conference on Decision and Control”. El evento, organizado por IEEE, tuvo lugar del 10 al 13 de diciembre de 2013 en Florencia (Italia).
  • 27 dic. 2013
    El Ing. Ernesto Copello, Asistente Docente de Investigación del grupo CompuTE de la Facultad de Ingeniería, brindó la presentación “Aprender a Programar con Tipos Dependientes en Agda”, y el Dr. Álvaro Tasistro, Catedrático de Teoría de la Computación, “Advances in Nominal Abstract Syntax” en el “Encuentro de Lógica y Métodos Formales entre Investigadores de las Facultades de Ingeniería”. El evento tuvo lugar el 19 de diciembre de 2013 en el Salón de Posgrados del Instituto de Computación de Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República y el 20 de diciembre en la Sala de Seminarios de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay.
  • 27 dic. 2013
    IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) Computer Society publicó en diciembre de 2013 el artículo “Identifying experimental incidents in software engineering replications” del Dr. Martín Solari, Catedrático Asociado de Ingeniería de Software de la Facultad de Ingeniería, presentado en “7th Association for Computer Machinery/Institute of Electrical and Electronics Engineers (ACM/IEEE) International Symposium on Empirical Software Engineering and Measurement (ESEM 2013)”. El evento, organizado por ACM y IEEE Computer Society, tuvo lugar los días 10 y 11 de octubre de 2013 en Baltimore, Estados Unidos.
  • 27 dic. 2013
    El artículo “A Novel Didactic Proof Assistant for Teaching First-Order Logic Natural Deduction” del Ing. Jorge Pais, Profesor de Estructuras de Datos y Algoritmos 1 de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay, y el Dr. Álvaro Tasistro, Catedrático de Teoría de la Computación y miembro del Grupo de Investigación en Computación Teórica de la facultad, fue aceptado en diciembre de 2013 para su presentación en “16th International Conference on Human-Computer Interaction, HCI International 2014”. El evento, organizado por HCI International, tendrá lugar del 22 al 27 de Junio de 2014 en Creta Maris (Grecia).
  • 27 dic. 2013
    El artículo “IT governance and human resources management: a framework for SMEs” de la A/P Helena Garbarino, Coordinadora Académica de la Licenciatura en Sistemas, fue publicado en diciembre de 2013 en “International Journal of Human Capital and Information Technology Professionals (IJHCIT)”. La publicación es editada por IGI Global.
  • 26 dic. 2013
    El Fondo Sectorial de Energía de la ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación) aprobó en diciembre de 2013 dos proyectos de docentes de Biotecnología, los cuales se llevarán a cabo de febrero de 2014 a febrero de 2016 en el Laboratorio de Biotecnología.
  • 19 dic. 2013
    Gracias al apoyo de Antel, que diseñó y lanzó un servicio de Internet de alta capacidad para centros de enseñanza, la Universidad ORT Uruguay trabajó durante el 2013 para efectivizar su implementación, que ya se encuentra operativa. Hoy, con un enlace de Internet de 1 Gbps de bajada y 500 Mbps de subida, además de una importante inversión en estructura de red, los estudiantes de todas las facultades han experimentado una considerable mejora en su velocidad de conexión a la Red.
  • 19 dic. 2013
    El artículo “Cumulative measure of correlation for multipartite quantum states” del Ing. André Fonseca, Catedrático de Electrónica Analógica y Control Automático de la Facultad de Ingeniería, el Dr. Efrain Buksman, Catedrático Asociado de Física de la facultad, y el Dr. Jesús García-López, Director de la Escuela Universitaria de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid, fue aceptado el 11 de diciembre de 2013 para su publicación en “International Journal of Modern Physics B”, editado por World Scientific.
  • 19 dic. 2013
    IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) publicó en diciembre de 2013 el artículo “Work in Progress: Multiple Intelligence approach and Competencies applied to Computer Science 1” del Ing. Alejandro Adorjan, Coodinador Académico Adjunto de Ingeniería en Sistemas, y la Dra. Inés Friss de Kereki, Catedrática de Programación de la Facultad de Ingeniería, presentado en la conferencia "FIE 2013" (Frontiers in Education Conference).
  • 19 dic. 2013
    IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) publicó en diciembre de 2013 el artículo “Design of activities for CS1: a competences oriented approach (unpacking the informed design teaching and learning matrix) del Ing. Alejandro Adorjan, Coodinador Académico Adjunto de Ingeniería en Sistemas, y la Dra. Inés Friss de Kereki, Catedrática de Programación de la Facultad de Ingeniería, presentado en XXXIX Conferencia Latinoamericana en Informática (CLEI 2013); XXI Congreso Iberoamericano de Educación Superior (CIESC 2013). El evento, organizado por CLEI (Centro Latinoamericano de Estudios en Informática), tuvo lugar del 7 al 11 de octubre de 2013 en Vargas (Venezuela).
  • 19 dic. 2013
    IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) publicó en diciembre de 2013 el artículo “Soft skills in software engineering. A study of its demand by software companies in Uruguay” del Dr. Gerardo Matturro, Profesor Investigador del Departamento de Ingeniería de Software de la Facultad de Ingeniería, presentado en la “35th International Conference on Software Engineering (ICSE 2013): 6th International Workshop on Cooperative and Human Aspects of Software Engineering”.
  • 18 dic. 2013
    El 5 de diciembre de 2013 tuvo lugar la ceremonia de graduación de quienes finalizaron recientemente las carreras de la Escuela de Tecnología
  • 18 dic. 2013
    El pasado 3 de diciembre de 2014, la empresa ABENGOA presentó el Programa Becarios 2014 en Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay.
  • 18 dic. 2013
    Estudiantes del Programa Camino TICs fueron invitados por Mariale Lecueder, Responsable de Marketing de Montevideo Shopping, a una Jornada de Vinculación, que tuvo lugar el 6 de diciembre de 2013 en dicho shopping. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer el sistema de tecnología desarrollada para instalar el parking y el sistema de seguridad, iluminación y aire acondicionado central que dispone el shopping.
  • 18 dic. 2013
    El Dr. Daniel Fridlender, docente de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), participó el 18 de diciembre de 2013 de la defensa de tesis del Master en Ingeniería (por Investigación) del Ing. Nicolás Fornaro, docente de Diseño de Aplicaciones y Programación de la facultad. El título del trabajo es “Interpretación de KM3/ATL en Teoría de Tipos”, cuyo tutor es Dr. Álvaro Tasistro, Coordinador Académico del postgrado.
Recursos académicos