Novedades

Novedades de la facultad

Diciembre 2012

  • 28 dic. 2012
    El artículo “Principal type scheme for session types” del Dr. Álvaro Tasistro, Catedrático de Teoría de la Computación y Coordinador Académico del Master en Ingeniería, el Ing. Ernesto Copello, Asistente Docente de Investigación y docente de Teoría de la Computación de la Facultad de Ingeniería, y la Dra. Nora Szasz, Coordinadora Académica de Ingeniería en Sistemas, fue publicado en diciembre de 2012 en la revista “International Journal of Logic and Computation” (volumen 3 – número 1). Es editada por CSC Journals.
  • 28 dic. 2012
    El artículo “A test platform for dependability analysis of SoCs exposed to EMI and Radiation” del Ing. Juliano Benfica, la Dra. Letícia Maria Bolzani Poehls y el Dr. Fabian Vargas, Profesores del Programa de Posgrado en Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingeniería de la Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul (Porto Alegre, Brasil), el Dr. José Lipovetzky, docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, el Dr. Ariel Lutenberg, Coordinador del Laboratorio de Sistemas Embebidos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, el Ing. Edmundo Gatti, Delegado del Grupo de Compatibilidad Electromagnética del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Buenos Aires), y el Ing. Fernando Hernández, Docente de Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería, fue publicado en la revista “Journal of Electronic Testing: Theory and Applications”. La publicación, editada por Springer Science+Business Media, fue publicada en diciembre de 2012 (volumen 28, número 6).
  • 28 dic. 2012
    El artículo “Agile vs. CMMI: Reasons why the “vs” is stiking for the time being” del Dr. Santiago Matalonga, Profesor Investigador de la Facultad de Ingeniería, fue publicado en diciembre de 2012 en la revista “Agile product and Project management Executive Updates” (volumen 15, número 13), editada por Cutter Consortium.
  • 27 dic. 2012
    El Dr. Fernando Paganini, Catedrático de Teoría de las Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería, participó del 18 al 21 de diciembre de 2012 de la reunión anual del programa “Complex Networks” de Air Force Office of Scientific Research (Washington). Presentó durante el evento los avances de su proyecto iniciado en julio "Content dynamics over the network cloud".
  • 27 dic. 2012
    El 19 de diciembre de 2012 el Directorio de la ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación) presentó los resultados del proceso de evaluación del llamado 2012 a Becas de Posgrados Nacionales en Áreas Estratégicas. Dos docentes obtuvieron becas de maestrías y uno de doctorado. 
  • 26 dic. 2012
    El 30 de noviembre de 2012 tuvo lugar en el Teatro Solís la segunda ceremonia anual de graduación.
  • 24 dic. 2012
    Los laboratorios de Computación, Electrónica y Biotecnología permanecerán cerrados desde el día viernes 28 de diciembre hasta el lunes 21 de enero de 2013.
  • 24 dic. 2012
    El 13 de diciembre se realizó el Acto de Entrega del XVIII Premio Anual a la Excelencia Docente 2012.
  • 20 dic. 2012
    En noviembre y diciembre de 2012 las facultades organizaron ceremonias anuales de Premiación a la Excelencia Docente.
  • 19 dic. 2012
    El 18 de diciembre de 2012 tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería el tribunal de tesis de la Maestría en Informática del Pedeciba (Programa de Educación de las Ciencias Básicas) del Lic. Ariel González, cuyo directores de tesis son la Dra. Nora Szasz, Coordinadora Académica de Ingeniería en Sistemas, y el Lic. Carlos Luna, Catedrático Asociado de Teoría de la Computación. La tesis se titula "Especificación del Comportamiento de Líneas de Productos mediante Modelos de Funcionalidades y Máquinas de Estados con Variabilidades".
  • 14 dic. 2012
    El primer concurso "Innovation Center Award" convocó a empresas, empresarios y jóvenes profesionales, cuya actividad de negocios estuviera exclusivamente orientada hacia la exportación de servicios, a presentar proyectos.
  • 12 dic. 2012
    La empresa XSeed IT Solutions, de Marcelo Blanco y Jesús Portillo, graduados de Ingeniería en Sistemas, obtuvo su graduación de la incubadora de empresas en el año 2009 como proyecto de fin de carrera y actualmente los ingenieros Blanco y Portillo continúan al frente de la empresa. En sus primeros pasos como emprendedores fueron apoyados por el CIE (Centro de Innovación y Emprendimientos) y al egresar ingresaron en Ingenio, donde comenzaron su desarrollo y proceso de internacionalización como empresa.
  • 12 dic. 2012
    El 3 de diciembre de 2012 tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería una actividad de cierre y balance del Programa de Capacitación en Programación y Robótica ORT-Ceibal, dirigido a 800 docentes de enseñanza secundaria.  En representación del Plan Ceibal participaron la A/P Magela Fuzatti, Coordinadora de Laboratorios Digitales, la Prof. Ma. Noel Hernández, Coordinadora Adjunta, y Alejandro Crosa, Responsable del Área de Sensores.
  • 12 dic. 2012
    pre incubados y apoyados por el CIE (Centro de Innovación y Emprendimientos), fueron seleccionados entre los 15 emprendimientos destacados del año 2012 en Uruguay en un concurso organizado por el portal El Observador. Los lectores del portal tuvieron tiempo hasta el 20 de diciembre para elegir el mejor emprendimiento.
  • 12 dic. 2012
    La universidad recibió el 7 de diciembre de 2012 la visita de una delegación académica de la Universidad Autónoma de Occidente (Colombia). La delegación estuvo compuesta por Carlos Herrán, Profesor de la Facultad de Ingeniería de dicha universidad, Juan Carlos Aguilar y Edgar García, profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración, la Sra. Isabel Cubillos, Coordinadora de la Oficina de Relaciones Internacionales y 15 estudiantes de ambas facultades. La visita fue organizada por la Dra. Laura Diaz-Arnesto, Coordinadora de Proyectos Académicos.
  • 7 dic. 2012
    El 12 de diciembre de 2012 tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería la conferencia “Siglo XXI: Importancia de la educación en Ciencia y Tecnología para el desarrollo de una nación” a cargo del Dr. Luis G. Kun, Profesor Investigador Principal (Senior) de Seguridad Nacional de Information Resources Management College de National Defense University (Estados Unidos). El expositor se enfocó en la transferencia de conocimientos entre múltiples campos y la importancia de la convergencia de las tecnologías y las ciencias para realizar rápidamente grandes cambios, los cuales producirán a su vez oportunidades laborales en equipos multidisciplinarios. La actividad fue organizada por la Escuela de Ingeniería de la facultad y el Institute of Electrical and Electronics Engineer (IEEE).
  • 6 dic. 2012
    Alexis Augoustis, estudiante de Ingeniería en Electrónica, y Gabriel Ramos, estudiante de Ingeniería en Sistemas, obtuvieron el primer y segundo puesto respectivamente en el "5to. Torneo de Ajedrez" organizado por el Departamento de Actividades Sociales y Deportivas de la universidad. La competencia tuvo lugar el 30 de noviembre de 2012 en ORT Centro. Contó con la participación de 12 estudiantes de la Universidad de Montevideo, la Universidad de la República y la Universidad ORT Uruguay.
  • 6 dic. 2012
    Los proyectos “Lenguajes y métodos de programación en teoría de tipos” y “Propagación de contenido en redes dinámicas distribuidas” de la Facultad de Ingeniería, y “Avances en economía industrial y redes sociales en economía” de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, presentados al Fondo Clemente Estable, fueron aprobados por la ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación) para su financiamiento. Este fondo tiene por objetivo brindar apoyo a la investigación por medio de la financiación de proyectos de excelencia calificados como prioritarios para el país.
  • 5 dic. 2012
    La mayor y cada vez más creciente presencia de las tablets; análisis de datos más específicos; el teléfono móvil como billetera; la predominancia de las conexiones móviles sobre las estáticas; la proliferación de los GPS. Todas estas son tendencias que prometen solidificarse en 2013, por lo que resulta interesante que estudiantes de ingeniería las tengan presentes.
  • 5 dic. 2012
    El artículo “Averting speed inefficiency in rate diverse WiFi networks through queueing and aggregation” del Ing. Martín Zubeldía, Asistente de Investigación de la Facultad de Ingeniería, el Dr. Andrés Ferragut, Profesor Asociado de Redes de Datos, y el Dr. Fernando Paganini, Catedrático de Teoría de las Telecomunicaciones, fue presentado en “IEEE Global Communications Conference 2012” (GLOBECOM 2012). El evento, que tuvo lugar del 3 al 7 de diciembre de 2012 en Anaheim (California), fue organizado por Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE).
Recursos académicos