Novedades

Novedades de la facultad

Febrero 2017

  • 28 feb. 2017
    El Prof. Martín Monteiro, coordinador del Laboratorio de Física de la Facultad de Ingeniería, brindó un workshop en AAPT (American Association of Physics Teachers) Winter Meeting 2017, que tuvo lugar del 18 al 21 de febrero de 2017 en School of Sciences de Georgia Institute of Technology (GeorgiaTech), Atlanta.
  • 28 feb. 2017
    El trabajo “Everything you wanted to know about using smartphones in your classroom...”, entre cuyos autores se encuentran el Prof. Martín Monteiro, coordinador del Laboratorio de Física de la Facultad de Ingeniería, fue presentado en Power Point en Winter Meeting de American Association of Physics Teachers, que tuvo lugar del 18 al 21 de febrero de 2017 en Atlanta.
  • 27 feb. 2017
    El 16 de febrero de 2017 tuvo lugar en la Universidad Católica del Uruguay la presentación del Capítulo IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) Education Society Uruguay, primer encuentro presencial de sus miembros. Participaron representantes de la educación universitaria de nuestro país en las áreas de ingeniería, tecnología y empresarial. Este Capítulo de IEEE fue creado en diciembre del 2016, con el apoyo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay, entre otras instituciones y actores del sector.
  • 21 feb. 2017
    El artículo “Fostering math competencies through online collaborative editing tools” del Ing. Alejandro Adorjan, coordinador académico adjunto de Ingeniería de Sistemas de la Facultad de Ingeniería, fue publicado en febrero de 2017 en "Advances in Intelligent Systems and Computing - Proceedings de “19th International Conference on Interactive Collaborative Learning (ICL 2016)”, publicación editada por Springer. Esta conferencia arbitrada tuvo lugar del 21 al 23 de setiembre de 2016 en Belfast, Irlanda.
  • 20 feb. 2017
    La Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay invita a presenciar las defensas de proyectos finales de la carrera Licenciatura en Ingeniería de Software.
  • 15 feb. 2017
    Inés Tiscornia, coordinadora adjunta del Laboratorio de Biotecnología, fue entrevistada en el programa de radio Todo Pasa donde explicó qué es la biotecnología y habló de la importancia de reciclar.
  • 14 feb. 2017
    El artículo “Characterizing error propagation in quantum circuits: The isotropic index”, entre cuyos autores se encuentran académicos de la Facultad de Ingeniería, fue publicado en febrero de 2017 en la revista arbitrada Quantum Information Processing (volumen 16, número 2), editada por Springer.
  • 3 feb. 2017
    El 28 de diciembre de 2016 fueron aprobados tres proyectos por el Centro de Innovación en Ingeniería para la realización de tesis de grado de Ingeniería en Biotecnología en colaboración con empresas.
  • 3 feb. 2017
    Los días jueves 16 de febrero y lunes 6 de marzo de 2017 a las 9:30 se llevarán a cabo en el LATU visitas a La Casa Uruguaya, vivienda autosustentable ganadora del concurso internacional Solar Decathlon 2015, la cual será presentada por el coordinador del proyecto, el Arq. Andrés Eliseo Cabrera.
  • 1 feb. 2017
    Del 31 de enero al 9 de febrero de 2017 se llevarán a cabo reuniones informativas de carreras universitarias y carreras cortas y técnicas. Estas reuniones, de acceso libre, permiten alcanzar un mayor conocimiento de cada carrera y su cuerpo docente, plan de estudios e inserción laboral, entre otros aspectos.
  • 1 feb. 2017
    En marzo de 2017 dará inicio en la Facultad de Ingeniería el Diploma de Especialización en Analítica de Big Data, postgrado de un año de duración. Tiene como principales objetivos brindar a profesionales universitarios capacidades técnicas para resolver problemas complejos en un mundo de grandes volúmenes de datos y proveer los conocimientos necesarios para garantizar su adaptación a los cambios tecnológicos.
Recursos académicos