Novedades

Novedades de la facultad

Marzo 2017

  • 30 mar. 2017
    La educación, al igual que el fútbol o el arte, tiene el desafío de identificar y formar a jóvenes con gran potencial, para no depender de que por casualidad encuentren un mentor a tiempo, señaló el vicerrector académico de la universidad, Ing. Julio Fernández, en una entrevista publicada en la edición de marzo de 2017 de la revista punto.edu, cuyo tema central es Investigación Universitaria.
  • 30 mar. 2017
    El 29 de marzo de 2017 se llevó a cabo en el campus Centro de la universidad la ceremonia de entrega de la beca Lic. Sandra Lev Asaravicius 2017, para cursar la carrera Ingeniería en Biotecnología. La estudiante Elisa Vanoli recibió la certificación de su beca por parte del vicerrector académico, Ing. Julio Fernández.
  • 29 mar. 2017
    El rector, Dr. Jorge Grünberg, asistió a la Cumbre de ORT - América Latina organizada por World ORT, que tuvo lugar del 26 al 28 de marzo de 2017 en las sedes de Belgrano y Almagro de ORT Argentina, Buenos Aires. En el marco de este evento, expusieron el Lic. Enrique Topolansky, profesor asociado a la cátedra de Administración de la Facultad de Ingeniería y coordinador del Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE), y el A/P Víctor Paulós, secretario docente de la Escuela de Tecnología de la facultad.
  • 27 mar. 2017
    El Dr. Fernando Paganini, catedrático de Teoría de las Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería, presentó los artículos “Distribution network management based on optimal power flow: integration of discrete decision variables” y "A feedback control approach to dynamic speed scaling in computing systems" en Conference on Information Sciences and Systems (CISS 2017), que tuvo lugar del 22 al 24 de marzo de 2017 en Baltimore, Estados Unidos. La actividad fue organizada por Johns Hopkins University Whiting School e Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) Information Theory Society
  • 27 mar. 2017
    El Ing. Alejandro Adorjan, coordinador académico adjunto de Ingeniería en Sistemas, presentó el artículo “24 hours of innovation - A report on students and teachers' perspectives as a way to foster entrepreneurship competences in Engineering” en Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) World Engineering Education Conferences – Edunine 2017, que tuvo lugar del 19 al 22 de marzo de 2017 en San Pablo.
  • 27 mar. 2017
    El Prof. Alejandro Bianchi, presidente de la empresa argentina de ingeniería de software Liveware, dictó clase el 14 de marzo de 2017 en la materia Fundamentos de Métodos Analíticos de Big Data del Diploma de Especialización en Analítica de Big Data. Presentó los principios, desafíos, impacto, metodología e infraestructura de software de la analítica de grandes volúmenes de datos.
  • 27 mar. 2017
    El Dr. Álvaro Tasistro, catedrático de Teoría de la Computación de la Facultad de Ingeniería y coordinador académico del Master en Ingeniería (por Investigación), participó el 17 de marzo de 2017 de un tribunal de tesis del Doctorado en Ciencia de la Computación de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba.
  • 23 mar. 2017
    El artículo “A software process definition tailored for GeneXus (a cross-platform 4GL/MDD technology)”, entre cuyos autores se encuentran el Dr. Santiago Matalonga, profesor investigador en Ingeniería de Software de la Facultad de Ingeniería, fue presentado en “7th World Congress for Software Quality (WCSQ)”. Esta conferencia arbitrada, organizada por Hispanic America Software Testing Qualifications Board de International Software Quality Institute (iSQI), tuvo lugar del 20 al 22 de marzo de 2017 en Lima.
  • 14 mar. 2017
    La Lic. Sonalí Correa, asistente docente de investigación de Biotecnología de la Facultad de Ingeniería, presentó el artículo “Biohybrid nanostructures for Directed Enzyme Prodrug Therapy remotely triggered by magnetic hyperthermia” en “5th International Conference on Multifunctional, Hybrid and Nanomaterials”, que tuvo lugar del 6 al 10 de marzo de 2017 en Lisboa, Portugal, organizado por Elsevier.
  • 13 mar. 2017
    El 8 de marzo de 2017 se llevó a cabo en la Facultad de Ingeniería un seminario de Computación Cuántica dictado por el Dr. Efrain Buksman, catedrático asociado de Física de la facultad, y el Dr. André Fonseca, catedrático de Electrónica Analógica y Control Automático. Los expositores realizaron una introducción a la computación cuántica a través de postulados y ejemplos introductorios.
  • 13 mar. 2017
    El Prof. Marc Fischer, presidente y cofundador de Dogtown Media, empresa especializada en el desarrollo de mobile Apps e IOT (Internet de las cosas), con sede en Los Ángeles, visitó el 2 de marzo de 2017 la Facultad de Ingeniería. Mantuvo una reunión con la coordinadora académica de Ingeniería de Sistemas, Dra. Nora Szasz, el catedrático de Ingeniería de Software, Lic. Gastón Mousqués, y el secretario docente de la Escuela de Tecnología, A/P Víctor Paulós. El encuentro fue organizado por la Lic. Isabella Antonaccio, coordinadora sectorial TIC de Uruguay XXI, quien también participó de la reunión.
  • 8 mar. 2017
    El 15 y 16 de mayo de 2017 se llevará a cabo TestingUy, una actividad que reúne a la comunidad de testers e interesados en la calidad del software de Uruguay y la región.
  • 7 mar. 2017
    El Prof. Martín Monteiro, coordinador del Laboratorio de Física de la facultad, brindó un workshop en American Association of Physics Teachers (AAPT) Winter Meeting 2017.
  • 5 mar. 2017
    El Ing. Luis Calabria, coordinador adjunto del Laboratorio de Simulación y Juegos de la Facultad de Ingeniería, participó el 4 de marzo de 2017 en la segunda edición del FestechPY, evento de tecnología que se desarrolló en Asunción. En dicha oportunidad brindó una charla sobre la experiencia de la universidad en el área tecnológica y dio recomendaciones a los participantes que están realizando sus primeros desarrollos.
  • 3 mar. 2017
    Del 7 al 9 de marzo de 2017 se llevarán a cabo reuniones informativas de carreras universitarias y carreras cortas y técnicas. Estas reuniones, de acceso libre, permiten alcanzar un mayor conocimiento de cada carrera y su cuerpo docente, plan de estudios e inserción laboral, entre otros aspectos.
Recursos académicos