Noticias

Noviembre 2021

  • La Facultad de Ingeniería presente en la conferencia URUCON 2021
    25 nov. 2021
    Del 24 al 26 de noviembre se realizó, de manera virtual, la conferencia URUCON 2021 organizada por IEEE Uruguay, en la que participaron representantes de la facultad.
  • Coordinadora adjunta del Laboratorio de Biotecnología obtuvo su doctorado
    25 nov. 2021
    Mariana Umpiérrez, docente y coordinadora adjunta del Laboratorio de Biotecnología, obtuvo su PhD tras la defensa de su tesis doctoral titulada “Development of improved strategies for the remediation of arsenic in groundwater using zerovalent iron nanoparticles, fungi and plants”.
  • De las telecomunicaciones a la industria financiera
    23 nov. 2021
    Joel Liurner es Ingeniero en Telecomunicaciones, pero su desarrollo profesional lo llevó a conectarse más con la industria financiera, primero en AstroPay, luego en dLocal y ahora con su propio emprendimiento.
  • Catedrática de Programación participará en contenidos para promover el enfoque STEAM en docentes de educación media
    18 nov. 2021
  • Catedrática participó en congreso sobre química verde y sostenible
    18 nov. 2021
    El 16 de noviembre la Dra. Lorena Betancor, catedrática de Tecnología de Proteínas e investigadora de la facultad, moderó la sesión “Recent Developments in Greener Synthesis and Catalysis", en el congreso 6.th Green and Sustainable Chemistry Conference.
  • Coordinador académico dictará curso en maestría sobre Computación Cuántica en España
    18 nov. 2021
    El coordinador académico de Ingeniería en Electrónica, Telecomunicaciones y Eléctrica, Dr. André Fonseca, dicta el curso online “Quantum algorithms” en la Maestría en Computación Cuántica de la Universidad Politécnica de Madrid.
  • “En tecnología el desempleo cero es una realidad”
    15 nov. 2021
    Lucila Moreno y Carolyn Symonds son graduadas de Licenciatura en Sistemas, carrera que las apasiona y que quieren dar a conocer a todos, pero especialmente a las mujeres.