Noticias

Setiembre 2021

  • Decano participó del Recruiting Day
    30 set. 2021
    El miércoles 29 de setiembre, el decano Ing. Eduardo Mangarelli participó como expositor en Recruiting Day, dictó la charla inaugural titulada “Liderazgo de equipos en la nueva realidad”.
  • El decano de la facultad participó en el Día del Futuro 2021
    30 set. 2021
    Invitado por el Parlamento de Uruguay, el decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Eduardo Mangarelli, participó como orador en el Día del Futuro 2021.
  • La técnica que permite saber todo sobre los clientes sin poner en riesgo su privacidad
    23 set. 2021
    Utilizada por empresas como Google y Apple para manejar el enorme flujo de información que les permite saber todo sobre sus clientes sin exponer datos sensibles, la privacidad diferencial fue abordada en Uruguay por la cátedra de Inteligencia Artificial y Big Data de la Facultad de Ingeniería de ORT, en una investigación que contó con el apoyo del CERTuy de Agesic, el Centro Tecnológico ICT4V y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación.
  • Telecomunicaciones, una apasionante carrera
    22 set. 2021
    Juan José Behrend es Ingeniero en Telecomunicaciones, profesión que lo apasionó desde chico, un poco contagiado por los intereses de su padre, pero sobre todo por sus propias inquietudes. La carrera le permitió trabajar en reconocidas empresas de Uruguay, como PedidosYa o d-Local pero también le abrió las puertas a trabajar desde Uruguay para toda Latinoamérica.
  • Ciencia a través de Twitter
    20 set. 2021
    El lunes 20 de setiembre, a través de Twitter, tuvo lugar el evento @LatinXChem, un foro virtual en el que científicos latinoamericanos, ubicados en cualquier parte del mundo, compartieron y discutieron los resultados y avances de sus investigaciones.
  • Graduada ganó el primer premio de la Academia para Mujeres Emprendedoras
    20 set. 2021
    La Ing. Serrana Pérez, graduada de Ingeniería en Biotecnología y y fundadora de la empresa Biolube, es la ganadora de la primera edición de la Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE), programa financiado por la Embajada de Estados Unidos y facilitado por el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de ORT.
  • Liderazgo de equipo: valores y acciones a desarrollar
    10 set. 2021
    En base a su experiencia liderando equipos globales, Eduardo Mangarelli, decano de la facultad, compartió su conocimiento sobre liderazgo y las variables claves a tener en cuenta para ser un actor destacado en los procesos de una empresa u organización.