Noticias

Julio 2021

  • Mitos y verdades sobre la red 5G
    29 jul. 2021
    En épocas de clases virtuales y teletrabajo, y cuando la conectividad ya es una necesidad básica para la sociedad, aparece la red 5G, “la última versión de especificaciones de una red móvil”, según Gonzalo Escuder, docente de Redes Celulares en ORT. El Ingeniero en Telecomunicaciones menciona, en esta entrevista, algunos mitos y verdades sobre esta revolucionaria tecnología.
  • Acerca del anuncio del MSP sobre la presencialidad en centros educativos
    28 jul. 2021
    Ante las consultas recibidas sobre la eliminación de la obligatoriedad del distanciamiento físico en los salones de clase, anunciada por el Ministerio de Salud Pública (MSP) este miércoles 28 de julio de 2021, la Universidad ORT Uruguay informa que dicha comunicación refiere únicamente a escuelas, liceos y UTU, pero no a instituciones de enseñanza universitaria.
  • Decano participó del Campus Party
    24 jul. 2021
  • Volver a Corea para especializarse en ciencias de la computación
    22 jul. 2021
    Pablo Salazar, graduado de la Licenciatura en Sistemas, obtuvo la beca de postgrado del Programa del Gobierno Coreano Korean Global Scholarship (KGS), mediante la cual realizará una Maestría en Ciencias de la Computación en Korea University.
  • Vicedecano recibió el Premio Presidencia de la República como coordinador del GACH
    19 jul. 2021
    El Dr. Fernando Paganini, vicedecano de Investigación y catedrático de Teoría de las Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería, y el Dr. Andrés Ferragut, profesor asociado de Redes de Datos de la facultad, fueron homenajeados en el acto de reconocimiento público que realizó la Presidencia de la República al Grupo Asesor Científico Honorario (GACH).
  • La Dra. Nora Szasz fue nombrada vicedecana académica
    19 jul. 2021
    “Este es un hito para nuestra facultad, creamos un nuevo rol de liderazgo con 100 % de su foco puesto en la excelencia académica”, afirma el decano, Ing. Eduardo Mangarelli.
  • Mujeres, ciencia y tecnología
    15 jul. 2021
    La Universidad ORT Uruguay organiza TEchINSPIRA, un evento con mujeres referentes en el área de la ciencia y la tecnología que busca acercar a las jóvenes a un sector de grandes oportunidades.
  • Ingeniería aplicada a mejorar la calidad de vida de las personas
    13 jul. 2021
    Sebastián Mascheroni, graduado de Ingeniería en Electrónica, culminó un máster en Escocia y actualmente trabaja como consultor de cirujanos en el desarrollo de stents y como Product Development Engineer para una multinacional japonesa, dedicada al desarrollo de soluciones para enfermedades vasculares periféricas.
  • Nueva plataforma de oportunidades de empleo para estudiantes y graduados
    12 jul. 2021
    La Universidad ORT Uruguay acaba de poner en funcionamiento su nueva plataforma de difusión de oportunidades de empleo, que permite a estudiantes avanzados y graduados visualizar ofertas de trabajo vigentes en el mercado que apuntan a la contratación de los recursos humanos más calificados.
  • Ampliación de clases en modalidad presencial en el segundo semestre del año
    12 jul. 2021
    Para este nuevo semestre, las clases serán tan presenciales como sea posible y tan digitales como sea necesario, manteniendo siempre los aforos y las condiciones sanitarias de ingreso, con el objetivo de asegurar la presencialidad de los estudiantes, especialmente de aquellos que inician los primeros semestres.
  • Conmemoración por los 20 años de la incubadora Ingenio
    8 jul. 2021
    El martes 29 de junio de 2021 tuvo lugar el acto con motivo de los 20 años de Ingenio, la incubadora de empresas del LATU, en el Auditorio de dicha institución. Contó con la presencia de autoridades del LATU, del gobierno, y numerosos miembros del ecosistema emprendedor.
  • Graduado obtuvo beca para estudiar una maestría en Corea
    1 jul. 2021
  • Proyecto de investigación de Biotecnología será financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación de España
    1 jul. 2021
    El proyecto “Activación de Enzimas mediante Calentamiento Local Inducido por Nanopartículas para Aplicaciones Biomédicas (ACTENZYMES)” en el que participa como parte del equipo investigador, la Dra. Lorena Betancor, catedrática de Tecnología de Proteínas, ha sido seleccionado para ser financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación Español.