Noticias

Agosto 2021

  • Segunda Feria de Proyectos del año
    31 ago. 2021
    La tradicional Feria de Proyectos de la Facultad de Ingeniería es una convocatoria que tiene lugar dos veces al año y busca establecer una colaboración entre los estudiantes y las empresas.
  • Ingeniera en Biotecnología ganó el programa Academia para Mujeres Emprendedoras
    31 ago. 2021
    Serrana Pérez, Ingeniera en Biotecnología y fundadora de Biolube, recibió el primer premio al mejor emprendimiento de la Academia para Mujeres Emprendedoras.
  • Tecnología para el agro
    27 ago. 2021
    Ignacio Lorenzo y Christian Eichin, graduados de Ingeniería en Sistemas, ganaron el primer premio del Desafío Agtech con su proyecto Firedet, que busca detectar posibles incendios forestales mediante cámaras e inteligencia artificial.
  • Ingeniería en Sistemas: una carrera en la que es imposible aburrirse
    27 ago. 2021
    Verónica Tortorella, Ingeniera en Sistemas y Master en Ingeniería (por Investigación) por la Universidad ORT Uruguay, cuenta sobre las posibilidades que le brinda la carrera a nivel personal y laboral, que le permite viajar, conocer gente y lugares nuevos, trabajar en equipos multidisciplinarios, y enfrentar nuevos desafíos que la mantienen activa y le permiten explorar su creatividad.
  • La importancia de incluir temas ambientales en la formación profesional
    11 ago. 2021
    La Mag. Inés Tiscornia, coordinadora adjunta de Gestión Ambiental de la Universidad ORT Uruguay, escribió un artículo de divulgación, para la revista Indufarma, sobre la educación ambiental en la formación profesional.
  • Mujeres que dejan huellas en el país y el mundo
    9 ago. 2021
    La Universidad ORT Uruguay organizó TEchINSPIRA, un evento con mujeres referentes en el área de la ciencia y la tecnología que buscó acercar a las jóvenes a un sector de grandes oportunidades. El evento, que se realizó el 5 de agosto, tuvo una gran convocatoria, con más de 1.000 reproducciones en vivo, entre la trasmisión oficial y su retrasmisión en YouTube.
  • Proyecto de investigación de los graduados obtuvo el primer premio del Desafío Agtech
    6 ago. 2021
  • La firma pionera en la digitalización de los agentes de carga recibe USD 16 M en ronda de inversión
    4 ago. 2021
    Nowports, primer agente de carga digital de América Latina, recibió una inversión de USD 16 millones de dólares por parte de Mouro Capital, con el respaldo de Banco Santander. Los graduados de ORT Maximiliano Casal (uno de los dos cofundadores de la empresa) y Santiago García da Rosa (CTO) comentan sobre lo que significa para la startup recibir este apoyo económico.