Noticias

Junio 2021

  • "La tecnología es un activo estratégico para generar eficiencia, valor y servir mejor a nuestros clientes"
    23 jun. 2021
    El Ing. Eduardo Mangarelli, decano de la Facultad de Ingeniería y graduado de Ingeniería en Sistemas de ORT, participó el 23 de junio de la conferencia virtual "¿Y ahora qué? Cambio, innovación y tecnología: desafíos estratégicos para un desarrollo competitivo y sostenible", organizada por la Liga de Defensa Comercial.
  • Internet of Behaviour: qué es y qué tan preparados estamos
    21 jun. 2021
    Se calcula que para 2023 el 40% de la población mundial será rastreada digitalmente a través de Internet of Behaviour (IoB) o Internet del Comportamiento, según la empresa Gartner, consultora y de investigación de tecnologías de la información.
  • 10 preguntas sobre las criptomonedas: una moneda imperfecta, para unos, y revolucionaria, para otros
    16 jun. 2021
    Los docentes de ORT Fernando Zimet y Emiliano Zapata —de la Facultad de Arquitectura y de la Escuela de Postgrados en Negocios; y de la Facultad de Comunicación y Diseño respectivamente— dieron su visión sobre el activo digital que mantiene atentos a empresarios, agentes e inversionistas a lo largo y ancho del mundo: la criptomoneda.
  • Trabajar día a día para hacer de la ciencia un espacio más equitativo
    11 jun. 2021
    Rocío Amorín de Hegedüs fue de las primeras estudiantes de la Licenciatura en Biotecnología de ORT. Cuando todavía no era posible conocer las experiencias de otros graduados, se animó a ingresar a un mundo que une la ciencia y la tecnología. Hoy, con varios años de experiencia, aspira a aportar su granito de arena para que haya cada vez más mujeres trabajando en el área.
  • Recorrer el mundo a través de la ingeniería
    10 jun. 2021
    Desde Uruguay a Japón, pasando por Reino Unido y Luxemburgo. Ese fue el camino que la carrera profesional de Natán Menoni, Ingeniero en Sistemas graduado de ORT, lo llevó a recorrer de la mano de Amazon.
  • Graduado participó por Uruguay en la 3.ª edición de International Pitch Competition
    9 jun. 2021
    Participó Alexis Valín, cofundador de Workifit graduado de Ingeniería en Sistemas y del Master en Administración de Empresas - MBA de ORT.
  • Nuevos compuestos con fines terapéuticos o de diagnóstico
    9 jun. 2021
    La Dra. Lorena Betancor, catedrática de Tecnología de las Proteínas y la Dra. Cecilia Ortiz, catedrática asociada, trabajan junto a científicos de University of Warwick en una investigación sobre la utilización de enzimas y biocatálisis para desarrollar aplicaciones de interés para la industria farmacéutica y también para la academia.
  • Apuesta a la biotecnología para detección de enfermedades hereditarias en perros
    3 jun. 2021
    El Centro Biotecnológico de Investigación e Innovación firmó un acuerdo con la Fundación de Apoyo y Promoción del Perro de Asistencia (Fundappas) con el objetivo de colaborar en la detección de enfermedades hereditarias.
  • Asistente de investigación participa en el evento más grande de Computación Cuántica
    1 jun. 2021
    Carolina Allende, asistente de investigación del Grupo de Computación Cuántica de la facultad, participará del evento Quantum Latin que se llevará a cabo de manera virtual del 9 al 11 de junio de 2021.