Noticias

Mayo 2021

  • Semana de Scratch organizada por la Universidad ORT Uruguay y Plan Ceibal
    31 may. 2021
    En el marco de la Semana de Scratch, que se desarrolló del 17 al 23 de mayo de 2021, el Plan Ceibal (Laboratorios Digitales) y la Facultad de Ingeniería de ORT Uruguay organizaron conjuntamente actividades con el fin de promover el aprendizaje de la programación en niñas y niños.
  • Catedrática dictó taller de Scratch para docentes organizado por la Universidad de Costa Rica
    31 may. 2021
  • El deporte, una industria que cada vez más apoya sus decisiones en el big data
    25 may. 2021
    Bajo la premisa de que el análisis de datos es útil para la toma de decisiones, tanto en pequeñas como en grandes organizaciones, el big data ha adquirido un rol protagónico para fines estratégicos y comerciales en todos los rubros. Uno de ellos, el deporte. Estudiantes y graduados de ORT dedicados al análisis de datos en esa área cuentan sobre sus experiencias profesionales.
  • Convocatoria a empresas para presentar proyectos
    17 may. 2021
    Desde hace 20 años la Facultad de Ingeniería realiza proyectos de fin de carrera vinculados a la industria. Se han realizado proyectos con más de 100 empresas en áreas tan distintas como investigación, transferencia tecnológica o innovación. También se llevaron a cabo proyectos que dieron lugar a nuevos emprendimientos.
  • Catedrática de Biotecnología asumirá como profesora adjunta del Departamento de Bioingeniería de McGill University
    14 may. 2021
    La Dra. Lorena Betancor, catedrática de Tecnología de Proteínas e investigadora de la facultad, comenzará a desempeñarse como profesora adjunta del Departamento de Bioingeniería de McGill University, Montreal, Canadá.
  • Empleabilidad y mercado laboral en tecnología
    13 may. 2021
    La Coordinación de Graduados organizó junto a Advice una charla sobre el mercado laboral, las oportunidades que brinda el sector, los perfiles más buscados y brindó herramientas para el armado de currículum y para la entrevista.
  • Stalkerware: un software de control cuyo uso se está extendiendo
    10 may. 2021
    El stalkerware es un software utilizado con el fin de controlar o registrar los datos del dispositivo inteligente de otra persona. Si bien, por lo general, sus intenciones pueden ser nobles, su uso no solo no es ético, sino que también es ilegal. Ethel Kornecki, docente del Diploma de Especialización en Ciberseguridad, detalla cómo funciona este tipo de malware y cómo prevenirlo.
  • Tecnologías Digitales para la Enseñanza de la Matemática: nuevo proyecto de investigación seleccionado para su financiamiento
    4 may. 2021
    El proyecto Tecnologías Digitales para la Enseñanza de la Matemática, que tiene como propósito conocer el impacto de las plataformas y de las herramientas digitales en la enseñanza de la matemática en la educación media, recibirá financiamiento del Fondo Sectorial de Educación.
  • Proyectos sobre nanobiotecnología con Uppsala University
    4 may. 2021
    La Dra. Lorena Betancor, Catedrática de Tecnología de Proteínas, fue seleccionada para recibir apoyo económico dentro del programa Staff Exchange de ERASMUS International Credit Mobility.