Novedades de la facultad

• 25 abr. 2024
    Tomás de Ángelis es graduado en Ingeniería en Sistemas y junto a dos compañeros, María Fernanda Secinaro y Juan Pablo Rodríguez Sotto, creó, para su proyecto final de carrera, una plataforma llamada Coco que vincula pacientes con psicólogos.
  • 18 abr. 2024
    El miércoles 10 de abril tuvo lugar la charla AI and Copilot Opportunities for Startups para estudiantes de Facultad de Ingeniería y emprendedores del Centro de Innovación y Emprendimientos, a cargo de Dona Sarkar, referente en IA y tecnologías como Copilot en Microsoft, Seattle, Estados Unidos.
  • 16 abr. 2024
    En esta entrevista nos reencontramos con Ismael Rodríguez, Ingeniero en Electrónica cuya trayectoria profesional ha ido creciendo a lo largo de estos años. En 2017 cuando charlamos por primera vez, Ismael se encontraba en pleno desarrollo de su doctorado en Robótica en Alemania, una experiencia que, hoy completada, le ofrece una perspectiva única sobre los desafíos y aprendizajes que caracterizaron su camino.
  • 9 abr. 2024
    Desde 2018, la Universidad ORT Uruguay entrega el Fondo de Beca Concursable: Mujer, una beca del 80 % para cursar una de las siguientes carreras: Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Electrónica o Ingeniería en Telecomunicaciones. En esta oportunidad, la ganadora de la Beca Mujer fue Catalina González, futura estudiante de Ingeniería Eléctrica.
  • 8 abr. 2024
    El Prof. Martín Monteiro, coordinador del Laboratorio de Física, fue reconocido por la editorial IOP Publishing (Institute of Physics) como trusted reviewer, por su participación como par revisor, desde hace varios años, en algunas de sus publicaciones, en particular para los journals Physics Education y European Journal of Physics.
  • 5 abr. 2024
    La Mag. Mariel Feder, docente y tutora de proyectos, obtuvo una distinción a Mujer del Año 2024 en la categoría Tecnología e Informática.
  • 3 abr. 2024
    El viernes 24 de mayo, de 9:00 a 12:30, te invitamos a un evento imperdible para jóvenes liceales como vos, que están buscando el camino a seguir en su educación superior.
  • 2 abr. 2024
    En marzo tuvo lugar de forma online la primera Feria de Proyectos del año. Esta actividad vincula la academia con la industria a través de proyectos reales y de innovación.
  • 1 abr. 2024
    El Ing. Alejandro Adorjan, MSc, coordinador académico adjunto de Ingeniería en Sistemas, participó como miembro del Steering Committee del VIII Congreso Mundial de Educación en Ingeniería de IEEE – Región 9 (EDUNINE), que tuvo lugar del 10 al 13 de marzo en Guatemala. Durante el evento, Adorjan presentó formalmente a la Universidad ORT Uruguay como sede de la edición 2025 del congreso internacional.

Marzo 2024